El coordinador nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, espera que además del ingreso de Jesús Torrealba, la Mesa de la Unidad redefina sus políticas.
Estima que la Ventaja del Torrealba, está en que participó en la Coordinadora Democrática, “hizo el papel de manera brillante”.
Destacó en entrevista a Unión Radio, que el 2014 ha sido de propuestas para el cambio de la Unidad. “Hace dos meses retomamos toda esa iniciativa, Ramón Guillermo consideró que su etapa había terminado, cinco años de trabajo continuo eran suficientes y quería contribuir a que se profundizaran los cambios”.
Manifestó que los 27 partidos de la Unidad, estuvieron de acuerdo en un documento estratégico para realizar los cambios. “Dos semanas a esa aprobación logramos la organización de la Unidad, la secretaria Ejecutiva se reglamenta, se creó el coordinador operativo y el de acta y correspondencias; además de las comisiones”.
Jesús Torrealba tendrá un “trabajo social y en el barrio” para mejorar la agenda en los sectores populares. “El papel del secretario ejecutivo tiene que cambiar la percepción de que la MUD era que hablaba Ramón Guillemo con el logo atrás”.