Más del 70% de los pacientes atendidos en los hospitales públicos deben comprar los medicamentos según manifestó, este viernes, el médico y dirigente de Primero Justicia, José Manuel Olivares.
Desde las adyacencias del Hospital Domingo Luciani, ubicado en Petare, Olivares sostuvo que todos los centros hospitalarios del país se encuentran en situaciones precarias y no pueden ofrecerle a los pacientes los servicios completos.
Enfatizó que “hoy es más rentable comprar una póliza de seguro que ir a un hospital público en donde va a gastar el doble. Un venezolano que hoy gaste 10 mil bolívares en una póliza de seguro va a tener mejor atención y va a gastar menos dinero que en un hospital”.
El dirigente de la tolda amarilla afirmó que se han dejado de operar a más de 100 personas en el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Clínico de Caracas.
“En lo que va de año solamente se han hecho 98 cirugías en el Hospital Clínico, esto indica que las cirugías descendieron en un 20% comparado con las cifras anteriores”.
José Manuel Olivares reiteró que, solo en Caracas, alrededor de 100 niños aún se encuentran en listas de espera, desde el año 2013, para obtener un trasplante auditivo. Agregó que al menos a 300 personas se le han amputado las piernas y los brazos por la falta de medicamentos e implementos necesarios para atenderlos.
El dirigente de Primero Justicia exigió al Gobierno Nacional atender la crisis hospitalaria y dejar a un lado la politiquería “El gobierno debe entender que estamos hablando de vidas, las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente”.
Recordó que hace 2 años se lanzó el programa del estado mayor de salud y aún no se han visto los resultados ni los beneficios del programa.
“Mientras el Gobierno siga viendo la salud como un tema partidista y no entienda que para mejorar la salud en Venezuela hacemos falta todos, sin distinción política, mientas no entiendan eso no vamos a llegar a nada en concreto y la salud seguirá deteriorándose”.