La agricultura Rosa Mijares, una de las afectadas, denunció que en varias oportunidades han reportado la avería, pero ningún ente se ha pronunciado
Seis días sin el servicio de energía eléctrica tienen las familias que residen en el sector rural La Palma de Oro de Tocorón en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. Los afectados aseguran que el desprendimiento de dos guayas ha causado la avería que han reportado en varias oportunidades, pero no han sido escuchados.
Rosa Mijares, una de las trabajadoras del campo, dijo que luego de un torrencial aguacero el tendido eléctrico se partió y se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
“Hemos reportado esta irregularidad en la alcaldía de Simón Bolívar y en las oficinas de Corpoelec en Ocumare del Tuy y nadie nos ha brindado una solución”, dijo la entrevistada, quien además resaltó que la falta de luz les ha causado la pérdida de los alimentos perecederos, además de no poder utilizar los ventiladores lo que genera que la plaga haga de las suyas.
“Consideramos injusto e inhumano que estemos padeciendo de esta situación cuando tenemos derechos de disfrutar de los servicios básicos”, dijo la declarante.
Más problemas
Aprovechó la oportunidad Mijares para solicitar al Gobierno Nacional la recuperación de la vialidad que está intransitable, lo que dificulta que puedan sacar la cosecha que producen en el asentamiento.
“Cuando estamos en tiempo de invierno la carretera se pone en condiciones deplorables que ni con los burros podemos pasar”, declaró la mujer, al tiempo que solicitó un plan de fumigación para el sector.
Despiece
Plan de salud
La implementación de un operativo de salud para el sector La Palma de Oro de Tocorón están solicitando los lugareños. Piden a la Gobernación de Miranda escuchar sus peticiones.
“Le solicitamos al gobernador del estado, Henrique Capriles Radonski, visitar el sector para que escuche nuestras necesidades”, añadió.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
HYPERLINK «mailto:jcarlos_yaco@hotmail.com» jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz