El Concejal, José Luis Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral y Salud del Concejo Municipal de Independencia, conjuntamente con la coordinadora de la Dirección Estadal de Salud, Freu Méndez de la Gobernación de Miranda, han venido realizado jornadas de fumigación en diferentes sectores de la entidad, con la finalidad de erradicar el mosquito trasmisor del virus Chikungunya, que se ha convertido en una epidemia la localidad.
El edil exhortó al alcalde Carlos Rodríguez, a declarar la emergencia sanitaria en la jurisdicción. “La cifra de personas infectadas es alarmante. Nuestro objetivo es eliminar la proliferación de los zancudos vectores del dengue y chikungunya, para frenar estas enfermedades”, apuntó.
Hernández destacó que han fumigado las comunidades de Mopia, La Morena, El Trapiche, Brisas de Vista Linda, Campo Claro, Vila Teresa, residencias Buena Vista, Rodarsa, Altamira, Concord I, II y III, San Francisco, Las Flores, urbanización La Esperanza, Cecilio Acosta, Vizcaíno y el centro de Santa Teresa.
En la parroquia Cartanal fueron visitados: Santa Bárbara de Dos Lagunas, Lomas de Dos Lagunas, Casitas de Tomuso, Tomuso Viejo, sectores II, VI, VIV y X de Cartanal, Cardenal Tereseño y los sectores I, II, III y IV de Dos Lagunas.
Destacó que en los próximos días irán a otros barrios de las dos parroquias de la jurisdicción tereseña.
MIP-TUY Agencia