Gracias a un esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía el Municipio Plaza y la Fundación Librería del Sur, ente adscrito al Ministerio de la Cultura, este viernes abrió sus puertas un nuevo espacio para los amantes de la lectura.
Ubicada en la renovada Casa de La Cultura de Guarenas “Antonio María Piñate”, esta “Librería del Sur”, representa otro logro de la Revolución que favorecerá al pueblo de Guarenas y Guatire en el acceso a los bienes culturales producidos por el Estado venezolano, así como de editoriales independientes.
Así lo informó la Presidenta de la Fundación, Moraima Guevara, quién, en nombre del Ministro de la Cultura Reinaldo Iturriza, recoció el apoyo del mandatario de Plaza en la consecución de este proyecto. “Estoy agradecida con el alcalde Rodolfo Sanz porque siempre estuvo abierto a apoyarnos en abrir esta librería, pues nos brindó este magnífico espacio, donde se promueve la cultura y se nota un interés por su realce y donde realizaremos diferentes actividades conjuntas, también gracias al director de cultura Oswaldo Yanes”.
La funcionaria explicó además que este espacio se ubicó en la región, atendiendo a un clamor popular y para abarcar más allá del Distrito Capital, en este sentido, se movió la librería que estaba en La Casa del Artista en Caracas, donde hay suficientes vitrinas literarias.
Quienes visiten esta librería, encontrarán obras producidas por el Estado venezolano, de editoriales como, “Wiliam Lara”, el Perro y la Rana, Monte Ávila, Ayacucho, del Ministerio de la Cultura, Fundarte, del Centro Nacional de Historia, así como editoriales independientes, nacionales e internacionales. Los precios de los libros auspiciados por Min Cultura oscilan entre 5 y 60 bolívares, hay otros de mayor costo pero también con precios asequibles, de las editoriales independientes.
Finalmente Guevara manifestó, “esperamos que el pueblo de Guarenas, cuide, quiera y mantenga esta librería, que es un legado del Comandante Chávez, quien nos dio esa lección de leer, querer los libros, para aprender, saber quiénes somos, de dónde venimos y para dónde vamos. Y la tarea que tiene nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, es seguir el legado de nuestro Comandante en lo que es la promoción, divulgación y formación del libro y la lectura; la democratización de los bienes culturales”, afirmó.
El acto inaugural contó con la presencia de la vicepresidenta del Concejo Municipal, Zulmy Orozco, la cronista de la ciudad Noraya Pérez, la directora Ejecutiva del área social de la Alcaldía, América Pérez, entre otros invitados especiales.
Prensa Alcaldía de Plaza