El funcionario Alexander Jesús Aponte Osorio (36) salía de su lugar de residencia cuando fue emboscado y atacado a tiros
A eso de las 11:00 de la noche del pasado jueves 25 de septiembre se produjo un nuevo hecho sangriento que enlutó a la familia de otro funcionario de la Policía Municipal de Plaza, en el estado Miranda. En esta oportunidad se trató del crimen del efectivo policial Alexander Jesús Aponte Osorio (36), oficial jefe del organismo de seguridad municipal, quien se desempeñaba como Jefe de la Brigada Motorizada.
De acuerdo a las versiones obtenidas en medios policiales acerca del suceso, registrado en el sector Güeime de la ciudad mirandina de Guarenas, en el estado Miranda, el funcionario policial fue despojado de su arma de reglamento, una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta F92, por parte de los delincuentes que le atacaron.
El efectivo policial salía de la zona de Güeime, cuando encontró la muerte.
A raíz de este crimen que enlutó nuevamente las filas de Poliplaza en menos de 24 horas, comisiones de Poliplaza, Polimiranda, y del Eje de Homicidios del Cicpc, se encargaron de activar un amplio cerco policial para tratar de dar con los asesinos de Aponte Osorio, quien recibió varios impactos de bala.
Vale recordar que el pasado jueves 25 de septiembre, pero en horas de la mañana, se produjo en un tramo de la vía barloventeña, el crimen del efectivo Miguel Ángel Bolívar, oficial agregado de Poliplaza, momentos en que el mismo viajaba en motocicleta junto a su esposa y a su menor hijo, y fue atacado por asaltantes.
Ambos crímenes son actualmente investigados por el Ministerio Público, a través de comisiones del Cicpc.
Ambos efectivos policiales eran funcionarios de probada solvencia moral, de acuerdo a lo explicado por las autoridades de Poliplaza, las cuales afirmaban lamentar profundamente la pérdida de valiosos efectivos, y se unían al sentimiento de dolor de sus familias.
Herida mujer de funcionario
En otro hecho conocido en medios policiales, una ciudadana esposa de un funcionario de Poliplaza habría ingresado al Hospital General Guatiure-Guarenas, presentando una herida en una de sus piernas, aparentemente producto de un hecho accidental. El reporte de este hecho se produjo a las 2:00 am., y el mismo era procedente de las residencias Mucuchíes de la ciudad de Guatire. La ciudadana herida fue identificada como Norbelis Machado (19).
Muerto en Mampote
Ayer igualmente se conoció en medios policiales que siendo las 2:00 de la madrugada de este viernes fue localizado un cuerpo sin vida en el sector Mampote (sentido Guarenas-Caracas). Se trataba de un cuerpo de sexo masculino, tez trigueña, contextura gruesa, cabello liso oscuro, que portaba una camiseta de color blanca, pantalón de gabardina de color negro y zapatos casuales de color negro.
El occiso presentaba una herida en el pecho y la otra en la cara al lugar. Al sitio se presentaron comisiones de Polimiranda y funcionarios del Cicpc. Al cierre de estas informaciones las autoridades presumían que se podía tratar de un trabajador del volante, sin embargo, no se aportaron detalles oficiales al respecto.
Heridos en Cloris
Este viernes informó la fuente policial también que hacia el sector Cloris, de la ciudad de Guarenas, se produjeron hechos violentos que arrojaron dos heridos. Se trató de un tiroteo que se produjo hacia la calle principal del sector industrial de Cloris, en medio del cual fueron alcanzados con heridas de vala los ciudadanos Jhonny Enrique Echenique Hernández, de 28 años de edad; y Jhonatan José Herrera León (28). Actualmente la policía trata de determinar los detalles de este suceso