María Polonia del Carmen Castekkabis Tirresm de 38 años de edad, madre de dos hijos, fue asesinada de tres disparos y frente a sus dos hijos de 13 y 9 años de edad, en el callejón Matapalo, segunda entrada de Carapita, durante un asalto.
La víctima laboraba en servicios generales de la Asamblea Nacional. La homicida fue otra mujer que la sorprendió cuando iba a llevar a sus hijos al colegio para de ahí marcharse a su empleo donde tenía 10 años laborando.
El hecho ocurrió a las 6:00 de la mañana del jueves. La víctima recibió en pómulo derecho, abdomen y pecho. La delincuente apuntó con el arma de fuego al hijo menor, de 9 años de edad, pero su madre se metió para defenderlo.
Castekkabis entregó la cartera sin oponer resistencia pero la ladrona le disparó. Se conoció que testigos del suceso colaboraron en la elaboración de los retratos hablados de la autora material del hecho.
Sospechan que la homicida reside en uno de los edificios de la Misión Vivienda que están cerca de esa zona.
Luis Dugarte, cuñado de la víctima que llegó del estado Portuguesa dijo que ella era nativa de Guanare y tenía unos 17 años viviendo en Caracas. El hombre le hizo un llamado al Gobierno, al presidente Maduro y al ministro Rodríguez Torres “para que acaben con la delincuencia que está desbordada a nivel nacional porque lo que está ocurriendo es catastrófico. No sé qué pasó con los cuadrantes que inventó el Gobierno”.
Indicó que su cuñada llevaba entre sus pertenencias celulares, tarjetas de débito y crédito. El cadáver de la mujer será trasladado al estado Portuguesa.
Dugarte también se quejó por la tardanza de la entrega del cuerpo de su cuñada que tiene más de 24 horas en la morgue y que el ministro Rodríguez Torres había anunciado que esos trámites serían agilizados y no ha sido así en el caso de su cuñada.
En el sector la Dolorita de Petare, asesinaron a Cynthia Andreina Valera (22), de un tiro de escopeta en la región parietal. En el mismo hecho asesinaron a Joel Ramón Mendoza (32 ) Fueron trasladado a un centro asistencial donde fallecieron.
Con el crimen de estas dos mujeres se eleva a 70 las damas asesinadas en la gran Caracas en lo que va de año.
La mujer fue sorprendida por 3 hombres que le quitaron el dinero y le dispararon, una comisión de la PNB la llevó al centro de salud. Era la cuarta de 8 hermanos. Tenía una venta de chucherías en Cúa.