En un mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y leído por el nuncio en Caracas, Aldo Giordano, el Papa Francisco afirma que «la reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida sino una victoria»
El papa Francisco envió un mensaje a Venezuela en el que pidió no tener miedo a la convivencia y al diálogo en el país, porque, afirmó, la reconciliación y la unión no son una derrota.
«No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo», indicó el papa en un mensaje enviado por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, y leído por el nuncio en Caracas, Aldo Giordano.
«Porque quien sale ganando es el ser humano creado por dios para vivir en concordia y armonía», agregó en la nota, leída ante representantes religiosos musulmanes, judíos, católicos y evangélicos, y el ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, durante el último de los eventos de «Venezuela Territorio de paz».
El papa saludó a los participantes en el evento, que formó parte de una serie de actividades convocadas desde el pasado sábado en celebración del Día Internacional de la Paz