Muerde Aquí, en contacto con la otrora intérprete de La Oreja de Van Gogh y ahora consolidada solista Amaia Montero, pudo conocer de su voz lo que significa esta tercera placa en solitario y las expectativas de la bella y carismática cantautora española.
Simpática, diáfana y muy dispuesta al dialogo, Amaia Montero considera “Si Dios quiere, Yo también” un “disco redondo”, debido a lo que encierra cada surco y la calidad del producto que nos regala
Amaia Montero habló con La Voz, gracias a su disquera Sony Music, que sirvió de puente comunicacional en una breve, pero diáfana conversación, que tengo que confesar, me enamoró aún más… Su debut en solitario en el año 2008, llegó al puesto número 1 en la lista de los más vendidos en España, consiguiendo tres Discos de Platino, y nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino. Su último trabajo hasta la fecha era Amaia Montero 2, editado en noviembre de 2011, grabado en los míticos estudios Eastwest de Los Ángeles y producido por la propia artista, Paco Salazar y Sebastián Krys, ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos. Ahora ya está a la venta su “tercer hijo”, como ella lo califica, donde nos presenta diez temas, cargados de su prodigiosa y envolvente voz y temperamento.
Detalles de la producción
“Si Dios Quiere, Yo También”, el tercer proyecto en solitario de la rubia cantante. Grabado en los estudios Kensaltown de Londres bajo la dirección de uno de los productores del momento, el sueco Martin Terefé, responsable de los trabajos de artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Jammie Cullum o A-ha, y con un equipo de músicos de primerísimo nivel. En su reaparición tres años después, de su anterior disco, la artista guipuzcoana conserva su esencia como autora e intérprete, pero con un sonido que sorprenderá a sus seguidores. Los músicos que acompañaron a Amaia Montero en esta, su tercera obra en solitario son algunos de los mejores del Reino Unido. Están Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones; Bastian Juel al bajo; Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott a los teclados, y James-Bryan, Cass Lowe en las guitarras, además del propio Terefé, que toca guitarra y bajo. Repite, como en sus anteriores discos, el español Paco Salazar a la guitarra. El disco cuenta con la participación del cuarteto de cuerda The Love Sponge Strings, dirigido por David Davidson, y por el trío de viento Grooveline Horns y tanto la cuerda como el metal se ha grabado íntegramente en Estados Unidos.
-¿Cómo te sientes con este “nuevo hijo”?
“Si, definitivamente se le puede llamar de esa forma y me siento contenta y satisfecha. Siento que es un gran hijo. Una producción redonda, donde me entregué en cuerpo y alma y en donde también estoy muy bien acompañada en la producción del mismo”
-¿Por qué se llama Si Dios Quiere, Yo También?
“Siempre si Dios quiere yo también quiero, es una frase que decimos mucho, que encierra muchas cosas y qué mejor título que ese. Si Dios quiere será un éxito y si yo quiero también”
-¿La musa te llega o la obligas?
-Ríe-“A veces me llega y otras veces la obligo”
“El cielo ganado Amaia”
La conversación con la estrella española de fama internacional, fue sencillamente indescriptible. Humilde, cercana, sincera y sumamente carismática, Amaia a nuestra interrogante de qué encerraba el tercer surco de su tercer disco, de título: Fuiste Algo Importante, nos contó:
“Habla de la relaciones de pareja, de lo difícil de la convivencia, pero de lo bonito y necesaria que es en la vida. Es cuando no te atreves a cruzar la puerta con tu maleta e irte, te quedas allí y piensas en lo importante que es o ha sido esa persona en tu vida a pesar de las diferencias”
Yo le comento: “A mí me pasa eso, es una vivencia personal que te confieso. Yo le digo a mi pareja siempre que tengo el cielo ganado”
Amaia: -Carcajadas-“Qué buena frase-sigue riendo de buena gana-pero fíjate, a pesar de todo te quedas allí, no haces tú maleta y te vas. Te quedas allí con él.
-Silencio-¿Y cómo sabes que es él?
-Carcajadas-“Yo lo intuí-sigue riendo de buena gana- y que bonito que sientas que a pesar de que sientes que tienes el cielo ganado, te quedes allí, apostando al amor y a la relación”
Después de esto la amé más, pero tengo que confesarles amigos lectores, que me dejó sin más preguntas. Luego vino una despedida como entre amigos y una promesa: Si Dios Quiere, Yo También, estará muy pronto en Venezuela. ¡Qué así sea Amaia! Dios diga; Amén.
“La vida está
llena de momentos”
-¿Te es más fácil componer en la tristeza o en la alegría?
“De ambos estados de ánimo se consiguen cosas positivas. En ambos estados de ánimo me ha llegado la musa-ríe-y he sabido aprovecharla y sacarle partido. La vida está llena de momentos y cada momento te puede brindar grandes cosas”
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky