Se trata de una labor que se realiza en el marco de las actividades por la paz y la vida, con el propósito de disminuir los altos índices de delincuencia que se viven a nivel nacional
Luego de una serie de talleres de formación que iniciaron en el mes de enero de este año, se realizó la presentación oficial de la escuela para padres en el municipio Paz Castillo, siendo la pionera a nivel nacional.
La actividad tuvo lugar en el Cine Teatro Santa Lucía, donde se reunieron representantes del consejo moral republicano, gobierno municipal y coordinadores.
Durante este encuentro las autoridades presentes explicaron que la Escuela para Padres y Familias del municipio Paz Castillo surge por la necesidad de educar y sembrar valores en las familias luciteñas.
“Es una labor que se realiza en el marco de las actividades por la paz y la vida, con el propósito de disminuir los altos índices de delincuencia que se viven a nivel nacional. Con estos talleres se busca mejorar las relaciones entre padres e hijos y demás miembros del núcleo familiar», señaló Cristin Quiroz, coordinadora de promoción y educación del programa de formación ciudadana que pertenece al Poder Moral.
Los talleres serán dictados a voceros de consejos comunales, Ubch, salas de batalla y comunidad en general, iniciando en los ejes de Soapire, Santa Rita, El Nogal y el casco del pueblo, en un lapso de 15 días.
En tal sentido las autoridades locales hacen un llamado a todos los habitantes de Santa Lucía a unirse a esta labor. “Llegaremos a todas las comunidades luciteñas y a las instituciones educativas del municipio para que se conviertan en multiplicadores del mensaje”, acotó Quiroz.
MIP-TUY