El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, instó al Gobierno a estudiar y analizar la “Ley de impulso a la producción nacional” para así combatir el desabastecimiento y convertir a Venezuela en un país líder en la exportación de alimentos.
En una rueda de prensa ofrecida este domingo, el dirigente de la tolda amarilla aseguró que la principal razón del problema alimentario en el país es la falta de producción nacional: “Venezuela no está produciendo nada de lo que nosotros comemos, todo lo tenemos que comprar afuera y ahí se darán cuenta de lo que significa importar todo. Al final el gobierno se convierte en el gran supermercado del país”.
Por otra parte, Borges expresó que: “Desde hace aproximadamente dos años los alimentos han sufrido una inflación de 188%, lo cual genera que las cosas estén costando tres veces veces más”.
“Desde hace 15 años, los precios se han multiplicado por 72 veces. No se trata de haber subido 72% sino que los productos que en aquella época costaban un determinado precio, hoy cuesta 72 veces más”, agregó.
Borges dio a conocer algunos de los porcentajes de aumento que han sufrido ciertos alimentos en los últimos años, cifras que según explicó, fueron sacadas del Instituto Nacional de Estadística y del Banco Central de Venezuela, donde se plantea que los alimentos han aumentado más del 200% en los últimos dos años.
Julio Borges, plateó al gobierno el análisis y la revisión de la “Ley de impulso a la producción nacional”, la cual ya se encuentra en la Asamblea Nacional, según expresó el dirigente, y que “busca crear un estímulo o incentivo para que todas las tierras que han sido expropiadas en Venezuela puedan ser puestas a funcionar y que a través de pequeñas, medianas o grandes empresas se pueda comenzar a producir, sobretodo en la parte agropecuaria”.
Asimismo, aclaró que esto generaría gran cantidad de trabajo para muchas personas, disminuyendo así la tasa de desempleo actual.
El coordinador nacional de Primero Justicia hizo énfasis en la necesidad de cambiar el sistema económico del país por uno que busque producir en Venezuela lo que hoy se está comprando afuera, y que además “se pueda exportar estos productos para convertirse en una nación con una gran producción, con marcas nacionales y así en una potencia económica”.
Noticias 24