José Luis Rodríguez pide contribuir en eliminar criaderos de mosquitos
A lo largo de todo el año la alcaldía de Carrizal ha venido desarrollando un estricto cronograma de saneamiento ambiental, coordinado por las direcciones de Salud y de Servicios Públicos, lo que ha permitido mantener a raya los casos de dengue y fiebre chikungunya en la jurisdicción.
“A pesar de nuestras limitaciones, en Carrizal se realizan de manera permanente jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos en las diferentes comunidades del municipio, que se llevan a cabo de manera coordinada y con el apoyo de la Dirección Regional de Epidemiología”, señaló el alcalde José Luis Rodríguez, quien destacó que a raíz del brote de fiebre chikungunya se han incrementado estos operativos en escuelas, empresas y sectores populares.
Hace dos semanas la Dirección de servicios Públicos implementó un cerco sanitario desde Agua Fría, en el municipio Guaicaipuro, hasta Las Polonias Viejas, en el municipio Los Salias.
“Ya hasta la fecha hemos logrado atender 17 comunidades con sus diversos sectores, así como 9 colegios y el Centro de Diagnóstico Integral de Llano Alto”.
Se conoció que igualmente se ha venido prestando apoyo al municipio Guaicaipuro debido a que no cuentan con el químico para fumigar, por lo que las comunidades que hacen frontera con Carrizal también han sido fumigadas por el personal de Saneamiento Ambiental de Carrizal.
“Nuestro trabajo ha sido preventivo, pero el llamado es a los habitantes de Carrizal a que colaboren con la eliminación de criaderos y eviten tener en sus hogares recipientes donde se pueda acumular agua, el trabajo debe ser en conjunto autoridades y comunidad organizada para mantener a raya al zancudo”.
Entre las comunidades fumigadas en las últimas semanas se encuentran Colinas de Carrizal donde se atendieron los sectores de AVP, La Mucurita, Cerro Grande, Los Caneyes, Montañalta, Avenida El Lago y El Mirador, Casco central de Carrizal, Calle El Parque, La Carbonera, Lomas de Urquía, Los Martínez, Llano Alto, Los Pinos Plan El Gavilán en Guare Guare, Gran Colombia, Los Vecinos, Simón Bolívar, Montebello, Monterrey I y II, Cascada Mágica, Santa Eduvigis, Francisco de Miranda y La Guadalupe.
Mientras que las escuelas que ya se les realizó la fumigación y abatización son Territorio Delta Amacuro, preescolar Sara Alicia de Oropeza, U.E.N. José Manuel Álvarez, Madre Isabel, U.E.E. Francisco de Miranda, Jesus Adolescente, La Colihna, preescolar de Montañalta y en Los Salias U.E.E, Paula Correa y Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).