El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, acudió al municipio Sucre del estado Miranda, donde lideró la fumigación que se realizó en los predios de la jurisdicción como parte de la ejecución del Plan Nacional de Prevención contra el Dengue y el Chikungunya.
Desde la Redoma El Cristo de Petare, en el municipio Sucre, del estado Miranda, Rodríguez destacó que atienden esta jurisdicción por la ausencia de autoridades: “Un municipio que lamentablemente no tiene Gobierno, a pesar de que el Alcalde es de la Mesa de la Unidad, el Alcalde Mayor es de la Mesa de la Unidad, el gobernador es de la Mesa de la Unidad, y por eso el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido que nos aboquemos con el Ministerio de Salud, con Corpomiranda, con los concejales, con los consejos comunales, con el pueblo organizado del municipio Sucre y seamos nosotros los que atendamos las necesidades de este municipio, de esta ciudadanía que se encuentra acá”, sentenció.
Asimismo, para el también vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, recordó que el Jefe de Estado convocó “al sistema de misiones, a los gobernadores patriotas, a los alcaldes patriotas, a todas las escuelas, todos los liceos a toda la población a que iniciemos esta batalla”, puntualizó.
Hizo un “llamado de atención ante la ausencia de gobierno regional, a la ausencia de gobierno municipal. La mayoría de los compañeros del municipio Sucre nos dicen que tienen meses, años, sin ver al gobernador, al alcalde y lo que han visto es basura en todos los rincones y esto afecta la salud de nuestro pueblo. Frente a la ausencia de ellos, el presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a atender las necesidades del pueblo del municipio Sucre“, subrayó.