El secretario general de Avanzada Progresista en Caracas, Juan José Molina, señaló que en la política los procesos son lentos, pero se pueden lograr resultados. Molina cree que luego de algunos meses, el Gobierno ha cumplido varias de las exigencias de la oposición.
Molina indicó que luego de algunos meses se han liberado presos políticos, se ha iniciado el proceso para reinstitucionalizar al país y se otorgó un beneficio a Iván Simonovis.
“Vemos que ese diálogo que tuvimos hace cinco meses dio sus resultados”.
El dirigente de Avanzada Progresista dijo, durante una entrevista en Globovisión, que opciones como “La Salida” o “Chávez vete ya” han sido contraproducentes para la oposición.
En su opinión, si se sigue dialogando se logrará que el Gobierno soslaye ciertas posiciones que ha adoptado.
Molina expresó que no apoya la propuesta de una nueva Constituyente y que duda sobre la conveniencia de un referéndum revocatorio.
El secretario de Avanzada Progresista en Caracas aseguró que el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, tendrá un rol importante en la vinculación de la alianza opositora con los sectores populares y aclaró que será el encargado de la vocería de las decisiones que tome la organización.