Médicos del hospital JM de los Ríos solicitaron “más seguridad” en una reunión con la directiva del centro de salud, esto después del incidente el pasado viernes en la noche, cuando el familiar de un paciente agredió a una de las doctoras de guardia.
La doctora Osleidy Camejo indicó que en el encuentro con la directiva acordaron apostar a que el personal de seguridad porte armas y vigile a toda persona que entre al hospital
“Solicitamos que vigilen a las personas que entren y salgan, que solo ingrese un familiar con el paciente (…) esto no debería verse en ningún hospital del mundo, más trabajando con niños”.
Señaló que la dirección del recinto de salud se mostró receptiva ante los requerimientos y les aseveraron que desde este lunes iban a contar con efectivos de Policía Nacional Bolivariana (PNB) para resguardar las instalaciones.
Armando Orozco, médico residente, expresó que hasta que no cuenten con personal de seguridad armado seguirá cerrado el triaje del JM de los Ríos.
“El ministro tiene que hacer presente y responder por la necesidad de nuestros hospitales no tenemos yelcos, desde hace 6 meses tenemos problemas con las aguas negras y solo cuenta con 6 cupo para hospitalización de emergencia”.
Los galenos también exigen a la ministra de Salud, Nancy Pérez, responder a las necesidades de los centros hospitalarios.
“Nuestros hospitales se están cayendo. No contamos con yelcos. La emergencia del Hospital JM de Los Ríos desde hace seis meses tiene problemas con aguas negras y está cerrada”.
Agregó que “el hospital de referencia nacional infantil cuenta con 6 cupos de hospitalización en un área de emergencia“. “Aquí no contamos con una ambulancia, por ejemplo o cuando está no tiene bombona de oxígeno”, denunció.
Los médicos indicaron que dentro de 48 horas habrá una nueva reunión. En esta oportunidad entre el director de la institución y un comité de seguridad que se conformó con personal del centro hospitalario para hacerle seguimiento a las exigencias.
Con información de Globovisión