El concejal Eduardo Battistini reportó además un árbol caído en La Boyera y deslizamientos menores en algunas zonas de El Hatillo
La vía de Caicaguana sufrió severos daños producto de las precipitaciones de anoche, donde la capa asfáltica quedó destruida, advirtió el concejal de El Hatillo Eduardo Battistini. Informó que además se produjeron pequeños deslizamientos de varias taludes adyacentes a las vías y caídas de árboles, colocando en situación de riesgo a los vecinos de la urbanización.
“Hay que recordar que antes de salir de la urbanización en Caicaguana, se encuentra una falla de borde que tiene varios meses haciendo peligrar el acceso a la zona, y con estas lluvias podría complicar aún más el tránsito en el sector”, señaló.
Battistini pidió prudencia a los vecinos al transitar por la zona e hizo un llamado a la Alcaldía de El Hatillo para que haga presencia en el lugar lo antes posible e inicien las labores de remoción de los obstáculos que bloquean la vía. “Hay que hacer un estudio inmediato de la situación hídrica y topográfica de la urbanización para tomar las medidas correctivas y preventivas necesarias”.
Indicó que «la urbanización Caicaguana es una de las zonas más vulnerables a las lluvias y que ha sido olvidada por parte de las autoridades por lo que, cada vez que llueve, sus vecinos pierden calidad de vida y sufren daños incluso en sus vehículos».
Por otro lado, reportó la caída de un árbol en la entrada del edificio Las Rocas por La Boyera y expuso que la jurisdicción tiene trece zonas habitadas con problemas topográficos, y diez quebradas importantes que deben ser monitoreadas para que no colapsen en la época de lluvia.
“El Hatillo por su topografía, clima montañoso y cantidad de quebradas que cruzan la región, es un municipio altamente vulnerable a desastres naturales, sobre todo las que surgen como consecuencia de las precipitaciones. Existen quebradas que tienen un altísimo nivel hídrico como La Guairita, La Boyera, La Lagunita, que se han desbordado en varias oportunidades debido, en parte, a que sus canalizaciones no son las más adecuadas y bordean, en su mayoría, zonas urbanizadas”, destacó Battistini.
Finalmente, el solicitó la creación de una Comisión de Riesgo, que se active a la hora de emergencias, para generar una sala situacional, que lleve adelante las acciones de control y de coordinación con niveles nacionales y regionales.
Prensa Eduardo Battistini