15 viviendas resultaron anegadas
La Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas se desplegó el pasado domingo en los sectores “Mi Querer II” y “El Placer” de la comunidad La Mata para atender a 15 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias del fin de semana.
Grace Paredes, directora de Registro Civil, detalló que las casas sufrieron anegación, luego que se cayera el muro perimetral de uno de los inmuebles, el cual había represado las aguas de lluvias.
Dio a conocer que en atención a estas personas un equipo de trabajadores del gobierno local, encabezado por el Director de Obras Públicas, Álvaro Sarmiento, en representación del Alcalde Humberto Marte, conjuntamente con la dirigencia del Psuv, las Ubch y el poder popular, emprendió labores para el retiro del sedimento dentro de las viviendas y en las vías de los sectores mencionados, utilizando 2 maquinarias y 4 camiones. Asimismo, indicó que durante la jornada se entregaron veinticinco camas con sus colchones a las familias que perdieron sus enseres. Por su parte Orlando Calderón, director de Hacienda Municipal, acotó que durante el recorrido por la comunidad atendieron dos casos de niños con discapacidad. El gobierno local se comprometió a donarle una silla de ruedas a uno de ellos y reparar la andadera del segundo menor.
MIP-TUY