Continúan los trabajos de elevación del muro de contención de La Punta para darle mayor estabilidad a la cresta del dique que ha sido golpeado por el oleaje que se generó en el Lago de Valencia por los fuertes lluvias registradas en el estado Aragua, el fin de semana.
La autoridad única del Lago de Valencia, Luigina Cercio, informó este lunes que las precipitaciones del domingo en la noche generaron olas que afectaron la parte superior del muro de protección por lo que se sobrepasó el agua contenida en el dique.
Explicó que la estación de bombeo, instalada en La Punta, se mantiene activa y que se hizo rebombeo del agua arrastrada por las olas, a la cuenca.
Durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, el personal y maquinaria destacado en La Punta, se mantiene trabajando para remover el material arrastrado por las lluvias y compactarlo nuevamente al dique.
En estas labores participan equipos de los Ministerios de Ambiente y Transporte Terrestre, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Constructora Regional de Aragua (Corasa), ente adscrito al Gobierno regional, que forman parte de la Comisión Presidencial para atender la contingencia de Lago de Valencia, también conocido como Lago de Tacarigua.