Los motorizados levantaron la acción de protesta que protagonizaron trancando el paso por la avenida Francisco de Miranda, en rechazo a la inseguridad y a que no se consiguen repuestos. Ello ocurrió luego de que Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, anunciara que se llegó a un acuerdo con los mototaxistas.
Conductores de la línea El Carpintero se mantuvieron concentrados tambien en las cercanías del Centro Comercial Líder, por varias horas como método de protesta para exigir mayor seguridad en la zona
Desde tempranas horas de la mañana de ayer un grupo de mototaxistas y conductores de unidades de transporte colectivo cerraron los accesos de la avenida Francisco Miranda, a la altura de la estación del metro La California, específicamente cerca del Unicentro del Marqués.
Conductores de la línea El Carpintero se mantuvieron concentrados tambien en las cercanías del Centro Comercial Líder, por varias horas como método de protesta para exigir mayor seguridad en la zona.
En la urbanización Campo Claro, también se esta presentó la misma situación, que colapsó la avenida, una de las principales arterias viales de la ciudad, afectando otras vías, como la avenida Rómulo Gallegos.
Al lugar se presentaron efectivos de la policía de Sucre para mediar con los motorizados, que al final decidieron levantar la acción luego de luego de que Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, anunciara que se llegó a un acuerdo con los mototaxistas.
«Se logró acuerdo con los transportistas, abierto el paso en la Francisco de Miranda a la altura de El Marqués», indicó el jefe del gobierno local en su cuenta de twiter.
Según denuncian los transportistas que hacen vida en el municipio, se ven afectados por la inseguridad hasta el punto que sufren hasta cinco atracos diariamente, situación que afecta también a los pasajeros, que son despojados de sus pertenencias de valor.
Recordemos que en los últimos meses se ha presentado una escasez de piezas de repuesto para motocicletas superior al 80%, lo que ha llevado a la industria a declararse en situación critica.
Luís Guillermo Valera
@LuisGValera