El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso, ofreció un balance de la reunión que sostuvieron las autoridades universitarias del país con el Gobierno Nacional.
Con motivo de la reunión con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el máximo representante de la casa de estudios (Ucab), dijo que le pareció una iniciativa muy interesante: “el ministro convocó la reunión para conocernos y explicarnos esta fusión que acaba de ocurrir en entre ambos órganos (Ministerio de Ciencia y Tecnología y Ministerio de Educación Superior).
Respecto a la iniciativa de la innovación tecnológica del órgano ministerial y el papel de las universidades, comentó que el ministro, Manuel Fernández, y los rectores de las casas están de acuerdo en “desarrollar las nuevas técnicas del conocimiento y de la tecnología… de tal manera que ambos concuerdan en que no puede haber una desarrollo en estas áreas por parte del ministerio sin tener en cuenta a las casas de estudios”.
Habló también del tema presupuestario, en especial de las universidades públicas: “esto da como resultado la asignación no adecuada de los salarios de sus trabajadores, por ello se generaron esos paros de profesores el año pasado. Es una necesidad que nuestros profesionales estén bien remunerados”.
Insistió en que las instituciones de educación superior deben contar con laboratorios bien equipados, tecnología avanzada, un buen mantenimiento de los campus: “y también el apoyo de nuestros estudiantes a través de becas, por ello el tema presupuestario es engloba todo”.
Vía Noticias24