Con la llegada de estas 45 toneladas de medicamentos e insumos médicos, el Grupo Lufthansa selló su compromiso con la República Bolivariana de Venezuela y ratificó los acuerdos logrados con los altos representantes del gobierno en los distintos acercamientos realizados
Este cargamento forma parte de las 231 toneladas de insumos y medicamentos de Alemania y Brasil, que el Grupo Lufthansa traerá al país en las próximas semanas.
En la mañana del pasado jueves llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, un vuelo especial de Lufthansa Cargo con 45 toneladas de medicamentos e insumos médicos, procedentes de Brasil. Muchos de ellos para el tratamiento del cáncer y otras importantes dolencias y enfermedades.
Lufthansa transporta mensualmente a Venezuela hasta 70 toneladas de medicamentos en sus aviones, la mayor parte llega en los vuelos regulares de pasajeros. De esta manera, contribuye responsablemente con el abastecimiento de medicinas del país y que finalmente traen muchos beneficios al pueblo venezolano.
El avión de Lufthansa Cargo que transportó este importante cargamento es un MD11 (McDonnell Douglas), un trirreactor comercial de fuselaje ancho y de medio a largo alcance. Cabe destacar que la flota del Grupo alemán posee 18 aviones de carga MD11F y para el año 2015, contará con cinco nuevos y poderosos B777.