El presidente de la Central Única de Transporte en el estado Zulia, Erasmo Alían, denunció la noche de este lunes que solo 40 litros de combustible suministran a los transportistas públicos, tras la implementación del chip de la gasolina en la entidad.
En entrevista a Globovisión, Alían ofreció un balance sobre la implementación del chip en la región, con lo que a su juicio los transportistas del sector público se han visto perjudicados ya que las pérdidas han sido millonarias.
75% de los vehículos en Zulia ya cuentan con el chip de la gasolina: “Hemos instalado el chip para demostrar que no somos contrabandistas porque la gasolina se va por otro lado, como por el mar y vías terrestres”, manifestó. A su vez agregó que “el bachaqueo es por otra vía y no por el transporte público”.
Alían hizo un llamado a hacer mesas de trabajo con Pdvsa y con otras autoridades “para ir a tono en la implementación del chip”.
El pasado 12 de setiembre, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció la activación del chip de gasolina en 5 estaciones de servicio en Maracaibo. El mandatario regional resaltó que esto no fue una decisión “sorpresa” sino que previamente fue evaluada.