El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, informó que las investigaciones sobre una posible “guerra bacteriológica” siguen y aseguró que se logró detener una campaña terrorista contra el Hospital Central de Maracay.
El Aissami señaló durante una entrevista en Globovisión que ese centro médico era un foco para realizar el ataque terrorista, pero que los propios galenos demostraron que los casos de un supuesto “ébola” venezolano o “muertes extrañas” eran patología distintas y no tenían relación entre ellas.
El gobernador acusó al presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, de esta campaña y agregó que en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.
El Aissami refirió que ya nadie habla del tema, pero se trataba de “una acción terrorista” que logró un impacto en un centro asistencial donde en la actualidad se realizan inversiones y se recuperan quirófanos y se colocan equipos de última generación.
Declaró el gobernador que cuando el presidente Maduro lanzó la alerta sobre una posible guerra bacteriológica, muchos trataron de burlarse y recordó que en Cuba este tipo de ataques se han hecho miles de veces y hasta se llegó a introducir el dengue y plagas para destruir cosechas.
El gobernador dijo que la investigación sobre esta denuncia del Presidente sigue y cree que la posición fijada por Sarmiento pudo haber sido una jugada adelantada, que apuntaba hacia un plan.