La Policía de Miranda detuvo a un hombre que pretendía vender de manera ilegal 720 equipos de realizar hemodiálisis. Estos provenían de los almacenes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) en Caucagua, estado Miranda.
El director del organismo, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, manifestó que a bordo de un vehículo tipo Furgón, marca Ford, modelo F-350 4×4, color azul, placa A77AZ1D, iba un hombre identificado como Yoam Mauricio Ávila Salas, de 32 años de edad, quien labora como chofer para una empresa privada, la cual realiza fletes para llevar medicamentos del Ivss a diferentes partes del país y que en esta oportunidad desvió un cargamento de material médico hasta la capital mirandina para venderlos.
“La carga fue sacada de los depósitos del Seguro Social de Caucagua. El sujeto llevaba 40 bultos en el automotor, con 720 kits marca Rismed Dialysis Systems, para Hemodiálisis, cada uno provisto de equipos de infusión, jeringas, centros de cama, hisopos iodados, curitas, gasas, guantes, toallas alcoholadas, adhesivos microporosos, mascarillas y solución PVP, vitales para las personas que padecen enfermedades renales y que son de distribución gratuita pero que, ante la escasez de medicinas y suministros médicos, individuos como éste, aprovechan la oportunidad para venderlos de forma ilícita en un alto valor comercial”, dijo.
Agregó que el sujeto trasladó los implementos de salud hasta la parroquia San Pedro de Los Altos en Los Teques, municipio Guaicaipuro, específicamente al terminal de pasajero del sector, donde se presume que el individuo tendría un encuentro con una persona que le compraría la mercancía.
En el lugar, el hombre fue abordado por los uniformados, quienes luego de la revisión respectiva, procedieron a incautar la carga médica y realizaron el arresto del chofer, quien indicó no poseer ninguna guía de despacho, ni facturas de lo que se encontraba dentro del camión.
Guzmán, detalló que el automotor fue incautado junto con un teléfono celular que portaba el aprehendido y que el casó fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, la cual continuará con las investigaciones.
“Se presume que hay más personas involucradas en este caso y que éste era el modus operandi con el que ya habían realizado operaciones para vulnerar los almacenes del Ivss. Eso lo determinarán las investigaciones. Nuestro trabajo de inteligencia no acaba acá, seguiremos desplegados, realizando pesquisas similares. No podemos permitir que se siga agravando la situación sanitaria del país y que la delincuencia se aproveche de la falta de medicinas para lucrarse”, concluyó.