Representantes del Comando Intergremial de la Salud hicieron un llamado con carácter de urgencia al Ejecutivo nacional, pues alertan que no disponen de reactivos pertinentes para detectar cuadros febriles
La presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Conteras, emplazó además por la dotación inmediata de medicamentos indicados para virus, sobretodo Acetaminofen, que presentan escasez tanto en hospitales como en farmacias.
Ratifican su compromiso como profesionales de la salud de cumplir con su trabajo, pero a su vez, exigen la garantía de insumos, así como la seguridad física de sus agremiados.
“Hoy son victimas de violencia por parte de familiares que tienen impotencia al no ser atendidos sus familiares con la velocidad que se requiere, producto del sobrevolumen de pacientes que existen en las emergencias de los hospitales públicos y privados”, comentó.
Contreras agregó a Unión Radio que están dispuestos a entablar mesas de diálogo con las autoridades para resolver la situación en el sector salud.