Este martes se reanudó el juicio al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Lilian Tintori esposa de López, indicó que este juicio es en contra de la democracia, “luego de 7 meses seguimos con fe de que a Leopoldo López le den la libertad plena a pesar que no existe separación de poderes, el cambio que exige Venezuela lo representa Leopoldo López y por eso está preso y le tienen miedo, miedo a sus ideas, miedo a su liderazgo”.
Tintori se refirió al estado de salud de Christian Holdack asegurando que continúa delicado. “En el documento que consignamos el día viernes en la ONU exigimos que una comisión de las Naciones Unidas verifique el estado de salud de nuestros presos políticos porque Christian está muy delicado de salud, esperamos que se recupere y que le den una medida de libertad para que se pueda recuperar en su casa tal y como hicieron son el comisario Iván Simonovis”.
María Corina Machado, diputada defenestrada de la Asamblea Nacional y coordinadora del movimiento Vente Venezuela, se presentó al Palacio de Justicia a brindar su apoyo y exigir la liberación de todos los presos políticos.