Ediles del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, aprobaron la ordenanza para la creación del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia “Eulalia Buroz”.
El concejal Félix Alayón, Presidente de la Comisión de Legislación y Política, indicó que este instrumento jurídico es producto del trabajo y perseverancia de muchas personas en el municipio. «Es un honor haber aportado mi granito de arena en la creación del Instituto Municipal de la Mujer, como presidente de la Comisión de Legislación y Política me correspondió presidir varias mesas de trabajo sobre dicha ordenanza, para así lograr este anhelado instituto», indicó.
Es importante resaltar que la creación de esta dependencia tiene como fin, la conformación de un órgano permanente en la jurisdicción, que se encargue de la ejecución, seguimiento y control de las políticas de prevención y atención de la violencia contra las féminas, además de los asuntos relacionados con la condición y situación de la mujer, para así garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres y poder lograr la igualdad de oportunidades.
El legislador agregó que los intercambios de ideas en las mesas de trabajo, sirvieron para retomar la discusión del Proyecto de Ordenanza del Instituto Municipal de la Mujer, el cual había quedado sin ser aprobado por los anteriores concejales.
Chamba asegurada
El edil precisó que a los fines de hacer justicia social, laboral y recompensar la lucha de los hombres y mujeres que se encuentran trabajando en la Fundación denominada: Casa Municipal de la Mujer y la Familia “Eulalia Buroz”, ubicada en la avenida Bolívar con calle Sucre, se dispone en esta ordenanza que el personal pase a formar parte de la nómina del Instituto Municipal.
Esta ley local consta de 30 artículos, distribuidos en cinco capítulos, además de sus disposiciones transitorias y finales.