La revisión tendrá una duración entre 15 y 60 días y mientras se lleve a cabo este proceso la operatividad no disminuirá, pues se contará con el apoyo del Cicpc, la Guardia del Pueblo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
A partir de mañana jueves se llevará a cabo la adecuación de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, al modelo del Sistema Nacional Policial. La misma será dirigida por el general, Marcos Rojas, viceministro integrado de policía del Ministerio de Interior Justicia, en conjunto con la Alcaldía de Charallave.
La información la dio a conocer el alcalde, Humberto Marte, durante una rueda de prensa, donde indicó que el objetivo es convertir a este cuerpo de seguridad local en el mejor del estado Miranda.
Agregó que el equipo local está integrado por el comisario del Cicpc, Jhon Tovar, el asesor jurídico, Julio Pérez y el abogado, Francisco González.
“La idea es que los funcionarios tengan valores éticos y respeto por el ser humano, y que la policía esté en armonía con el nuevo modelo policial”, precisó el primer mandatario local.
El burgomaestre señaló que la adecuación tendrá una duración entre 15 y 60 días y agregó que mientras se lleve a cabo este proceso la operatividad no disminuirá, pues contarán con el apoyo del Cicpc, la Guardia del Pueblo y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
“Vamos a revisar el perfil de cada funcionario, el parque de armas y automotor, se realizará reentrenamiento y habrá más precaución con el ingreso de nuevos policías, no aceptaremos a efectivos de otros cuerpos de seguridad”, dijo y además apuntó que esta adecuación traerá más beneficios, en cuanto a la dotación en uniformes, unidades y armas”, acotó.
Nuevos ingresos
El alcalde anunció que en un máximo de seis meses graduarán a 70 nuevos funcionarios con el perfil del nuevo modelo policial. Los mismos están siendo formados bajo los lineamientos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y se sumarán a los 321 uniformados que tiene Policharallave.
Marte enfatizó que en la jurisdicción están instalados 10 puntos de Atención al Ciudadano, en el marco del Plan Patria Segura, ubicados en Chupulún, Alvarenga, la redoma La Silsa, La Estrella, Dispramar, frente al CC Tamanaco Tuy, Bulevar Evencio Gámez, Peñuela Ruiz, CC Chara, entre otros.
500 funcionarios en 24 meses
El burgomaestre señaló que tiene como meta contar con 500 funcionarios en 24 meses, por lo que está trabajando en la instalación de una plataforma policial para tal fin. Agregó que el Centro de Formación Satelital está “a punto de caramelo”, con la disposición de 78 puntos de vigilancia de cámaras de seguridad.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51