Unos 300 motorizados del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital fueron habilitados para realizar labores de monitoreo en las localidades que presentan situaciones más críticas en la Gran Caracas, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días, informó este lunes el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.
Indicó que estos funcionarios están organizados en tres turnos, de 100 motorizados cada uno, para atender integralmente a las familias caraqueñas e informar oportunamente acerca de cualquier eventualidad.
El ministra retificó el «compromiso de mantener informadas a las familias venezolanas, de garantizarles la seguridad y las medidas de protección». A su vez, recordó que se encuentran habilitadas las líneas telefónicas 171 y 0800 LLUVIAS (08005588427), las cuales se mantienen activas las 24 horas del día.
El titular de la cartera para las Relaciones Interiores y Justicia exhortó a la comunidad a mantener las medidas de prevención, debido a que la inestabilidad atmosférica continuará en el país, de acuerdo con los últimos informes suministrados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
«Vamos a continuar con una inestabilidad atmosférica al norte del país, porque está activa la zona de convergencia intertropical y eso va a permitir lluvias dispersas y moderadas con algunas descargas eléctricas, sobre todo en la región central y el occidente del país, con pocas probabilidades en el oriente del país», detalló.
Asimismo, Reverol reiteró que el Gobierno Nacional continúa atendiendo las emergencias suscitadas este domingo debido al desbordamiento del río San Pedro, en el estado Miranda, tras lo cual 27 viviendas resultaron afectadas, en el municipio Plaza.
Reverol señaló que están trabajando en conjunto «Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana, las policías regionales, municipales, la Policía Nacional Bolivariana, y también estamos en coordinación con las gobernaciones para que la emergencia sea atendida de manera integral».
AVN