La presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió este martes al gobierno nacional resolver de inmediato la falta de medicamentos e insumos médicos y de personal. Denunció casos en los que los familiares de pacientes han agredido a enfermeras y médicos.
Así lo dijo este miécoles en una rueda de prensa del Comando Intergremial de la Salud Caracas.
“Los profesionales de la salud, preocupados por la atención que deben recibir nuestros usuarios, queremos hacer un llamado al gobierno nacional para decirle que estamos dispuestos a trabajar de manera mancomunada para resolver esta crítica situación que está afectando a una gran cantidad de venezolanas y venezolanos que están presentando cuadros febriles y ameritan la intervención oportuna de todos los actores que laboramos en el sector salud”.
Y siguió: “Queremos exigirle también al gobierno nacional la dotación inmediata de los insumos requeridos, la dotación del personal que se requiere para poder satisfacer las necesidades de salud de nuestros usuarios y queremos decirle al pueblo que nosotros no somos responsables del desabastecimiento y la incapacidad técnica de darle respuesta a sus problemas de salud”.
Contreras se refirió a las recientes agresiones de ciudadanos a médicos, al no ser atendidos debido a la falta de equipos e insumos en los hospitales.
Vía Noticiero Digital