Además de un PTJ muerto y otro herido fue abaleado el subdirector de Polilander, Oficial Agregado, Rafael Flores, quien recibió un tiro con entrada y salida en el glúteo izquierdo
El hampón que resultó abatido por comisiones policiales durante la balacera que se suscitó el martes en la tarde en la Urb. Pueblo Nuevo de La Cabrera de Ocumare del Tuy, estaba implicado en el séptuple homicidio ocurrido en este urbanismo la noche del pasado 2 de agosto; suceso donde perdieron la vida seis jóvenes y una mujer. Esta última era una vecina del urbanismo que se asomó a su ventana al escuchar los tiros.
El choro caído fue identificado como Josué Samir Piñero Bolívar, de 17 años. Era apodado “El culo negro”. Tenía su centro de operaciones en el sector San Pablo de Ocumare del Tuy; zona donde era conocido como un temible delincuente. También “mandaba” en Pueblo Nuevo, en complicidad con “El cumbamba”, “Jhoan picua” y otros más, quienes son buscados por la policía.
Tal como lo reseñamos ayer, los hechos se iniciaron cuando una comisión de la División de Investigaciones de Campos del Cicpc de Caracas y del Eje contra Homicidios del Tuy realizaba labores investigativas sobre el referido séptuple asesinato. Cuando los pesquisas arribaron al piso 1 del edificio 5 lograron retener a tres sujetos, pero un grupo de mujeres se abalanzó sobre los gendarmes para evitar los arrestos; momento que fue aprovechado por un pistolero que atacó a los petejotas. De inmediato se registró un intercambio de disparos. Los hampones lanzaron una granada que estalló en la parte baja del edificio. En medio del hecho lograron herir en la pierna izquierda al Detective José Rafael González Blanco, de 23 años de edad, quien logró salir del área y pedir apoyo, mientras que el inspector Anderson Ediagith Pereza Vera (32), fue secuestrado y asesinado por los delincuentes dentro de un apartamento. Este funcionario era oriundo de Ciudad Bolívar, estado Bolívar. Tenía una semana de reincorporado a sus funciones, luego de disfrutar de un corto permiso. Deja una mujer viuda y tres hijos huérfanos.
Al sitio acudieron comisiones del BAE, francotiradores, Unidad Blindada y un helicóptero del Cicpc, policías municipales del Tuy, Polimiranda y la Guardia Nacional, que se enfrentaron en varias oportunidades con los choros. Éstos utilizaron armas de guerra, tipo fusil AR-15 y pistolas con selectores de tiros. Los intercambios se prolongaron por 20 y 30 minutos.
En una de las balaceras el subdirector de Polilander, Rafael Flores, recibió un tiro con entrada y salida en el glúteo izquierdo. Fue llevado a un centro de salud y está estable.
MIP-TUY Agencia
Jean C. Rodríguez