Tres uniformados resultaron heridos cuando delincuentes de la banda de “El Koala” les lanzaron un artefacto explosivo, causando el estallido de la patrulla en la cual se trasladaban en por el sector El Cartanal de Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda
Una comisión de la Policía Municipal de Independencia que se desplazaba a bordo de una patrulla fue atacada con una granada, la tarde de ayer. El hecho ocurrió en el sector 4 de la Urb. El Cartanal, cerca de la cancha deportiva. En el estallido del artefacto tres oficiales resultaron heridos, mientras que la unidad 229, se calcinó en su totalidad.
La información la ofreció para el Diario La Voz el director de la Policía Municipal de Santa Teresa, comisario Luis Monzón, quien explicó que los gendarmes recorrían la zona cuando fueron sorprendidos con el explosivo. La patrulla está asignada al cuadrante cuatro de Cartanal.
Monzón identificó a los lesionados como los oficiales Gregori García (29) y Giovanny Manrique (27), quienes resultaron lesionados con las esquirlas y el Oficial Jefe Guillermo Alexander Jiménez (41), quien está adscrito a la División de Investigaciones y recibió un tiro en la clavícula izquierda, cuando enfrentó a los hampones que lanzaron la granada. Todos fueron llevados a un centro de salud. Están estables. La patrulla la conducía Manrique.
Contó Monzón que luego de la explosión al sitio arribaron comisiones de la División de Investigaciones, que se desplegaron en el área. Lograron avistar a varios sujetos armados con quienes se enfrentaron. Dos de los pillos se internaron en una vivienda, donde resultaron abatidos. El ataque se le atribuye a la banda de “El Koala”.
Armados hasta los dientes
En medio de este incidente, un segundo enfrentamiento armado se registró en la tarde de ayer. Esta balacera tuvo lugar en el sector Terraplén de la parroquia Cartanal. Los sujetos utilizaron fusiles, para medirse con los uniformados, lo que da cuenta de las poderosas armas que tienen en sus manos los antisociales. Los comercios de la zona cerraron sus pertas. Vale destacar que éste es el segundo ataque de choros contra policías que se suscita en los Valles del Tuy, en menos de 24 horas. El primero fue el martes en la urb. Pueblo Nuevo de Ocumare.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz