La tarde de este martes funcionarios de Polimiranda practicaron la captura de un sujeto que pretendía vender medicamentos de forma ilegal en el terminal de la parroquia San Pedro de Los Altos, así lo dio a conocer el director de la policía estadal, Elisio Guzmán.
El delincuente quedó identificado como Jhoan Mauricio Ávila Salas, de 36 años de edad; este ciudadano se trasladaba a bordo de un camión Ford 350 placas A77AZ1D, el cual contenía 720 kit de medicamentos para diálisis.
Según versión de la máxima autoridad del cuerpo policial, “el sujeto venía desde Caucagua con la carga medicinal; la mitad de la mercancía cumplió el destino especificado, la otra parte restante pretendía venderlo de forma clandestina en la capital del estado Miranda.
“El vándalo acordó con otro sujeto del cual no se tienen todavía datos, que la entrega se realizaría en el terminal de San Pedro, lugar donde una comisión policial los estaba esperando para capturarlos infraganti; el cliente de Ávila nunca acudió al llamado del apresado, por lo que solo se arrestó al que llevaba el material medicinal”, comentó Guzmán.
No descartó que este tipo de modus operandi lo realicen más sujetos que trabajen en los almacenes de equipos médicos, por lo que indicó que estaba siendo investigado por las autoridades competentes. “Con este tipo de acción se agrava la crisis de salud que se vive en el país”, concluyó el director de Polimiranda.
AF