Un grupo de familias que habitan en cinco refugios de Caracas protestaron la mañana de este lunes frente a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat (Minvih), en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, para exigir que se acelere la construcción del edificio donde les fueron adjudicados sus nuevos hogares.
Los manifestantes levantaron la protesta antes del mediodía, una vez que un grupo de delegados ingresó en la sede del Ministerio para conversar con uno de sus funcionarios, según informaron.
Niurka Brizuela, quien vive desde hace dos años en el albergue de la Casa del Obrero, en Propatria, expresó que la edificación a la que fueron adjudicadas hace casi año y medio, ubicada cerca de Colegio de Ingenieros, no avanza tan rápidamente como otras y comentó que las obras están paralizadas desde hace un par de semanas.
Señaló que de 18 pisos que tendrá el inmueble sólo se han levantado tres. Precisó que 128 familias están adjudicadas en el edificio y unas 70 de ellas residen en la Casa del Obrero. Los demás vienen de refugios Hotel Paramaconi, Club 282 de Altavista, Centro Comunal Catia y Eurobuilding.
Asimismo, María Liccioni, del refugio Paramaconi y quien residía en Antímano, una zona de riesgo, comentó que esperan respuestas del Ejecutivo y resaltó el buen trato que han recibido en el albergue.
Como consecuencia de las intensas lluvias caídas en Venezuela a finales de 2010, 29.000 familias quedaron damnificadas. El Gobierno habilitó refugios para darles techo, alimentación y resguardo, mientras impulsa un ambicioso programa de construcción de viviendas.
AVN