Vecinos de Nueva Casarapa ejercieron su derecho de palabra para plantar varias situaciones irregulares que se están presentando en el urbanismo de Guarenas
La sesión de este miércoles dentro de las instalaciones del Concejo Municipal de Plaza permitió que colectivos de vivienda
Los Naranjos ejercieran su derecho de palabra para de esa manera tratar un proyecto habitacional que estaría ubicado en un terreno de Los Naranjos, de la población de Guarenas, donde además el alcalde de la gestión pasada Freddy Rodríguez habría pre adjudicado tales espacios para estos colectivos.
Igualmente colectivos del sector Auyare, ejercieron su derecho de palabra para de esa manera dar a conocer que actualmente cuentan
con un dinero el cual fuera aprobado por el Instituto de Investigación de la Vivienda y el Hábitat (Invihab), y de esa forma arrancar su proyecto habitacional, no obstante, requieren contar con la permisología así como estudios por parte de la Alcaldía de Plaza.
En ese sentido, el grupo de ediles de manera conjunta con los colectivos presentes a la sesión de ayer establecieron efectuar una mesa de trabajo donde estén presentes el organismo de Vivienda y Hábitat, la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas la cual preside Zulmy Orozco, y donde también están Arnaldo Monique y David Viana, así como también deberá estar presente el ciudadano alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz y de esa manera definir que pasará con los terrenos.
Caso Nueva Casarapa
El concejal David Viana, presidente de la comisión de Educación Cultura y Deporte, explicó que con respecto a la situación de Nueva Casarapa, donde los vecinos vienen denunciando la irregularidad que existe con el cobro de agua por parte de la empresa Hidrocapital desde hace tiempo atrás, es que ayer por fin este grupo de personas elevaron su voz.
En medio de su intervención las mesas técnicas de agua denunciaron varios puntos entre los que resaltan: que no desean que el cobro por el servicio de agua se efectué de manera global, sino que sea por unidad habitacional.
Al mismo tiempo, refirieron que hace semanas atrás el sector La Rivera que pertenece a este urbanismo sufrió un corte de agua que afectó a todo el edificio mientras que algunas familias ya habían cancelado su respectivo pago.
Adicionalmente hicieron referencia al tema de la planta de tratamiento para aguas residuales que está en el lugar, y la misma se encuentra paralizada desde hace más de un año y esta situación genera que todas las aguas residuales caigan al río Guarenas.
También hicieron mención a que desean saber el estado jurídico de la planta procesadora de agua ya que a criterio de los vecinos de Nueva Casarapa, la misma le pertenece a la urbanización y no a Hidrocapital como lo hace saber la misma empresa.
Sobre la materia se acordó establecer mesas de trabajo donde tendrá activa participación las mesas de técnicas de agua de Nueva Casarapa, Hidrocapital y la comisión de Servicios Públicos que preside Jose de Los Santos Sandoval.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com