“Nuestras cuadrillas de Saneamiento Ambiental están trabajando día y noche con las fumigaciones a cielo abierto»
Continúan las labores de fumigación y abatización en el municipio Carrizal por parte de la División de Saneamiento Ambiental, donde hasta los momentos se han atendido 32 sectores y 10 colegios con la guerra que se ha emprendido en la eliminación de criaderos de zancudos para frenar el Dengue y la Chikungunya.
Igualmente, las labores se han extendido para los planteles tantos públicos y privados de la jurisdicción, y para lo que resta de esta semana se estarán atendiendo a las comunidades de Barola, Las Américas y Los Vecinos.
El alcalde José Luis Rodríguez manifestó que las jornadas de fumigación en el, municipio forman parte del Plan Operativo Anual en materia de saneamiento ambiental, pero con el repunte de estas enfermedades se han intensificado las labores.
“Nuestras cuadrillas de Saneamiento Ambiental están trabajando día y noche con las fumigaciones a cielo abierto, tanto así que se creo el cerco sanitario desde el municipio Guaicaipuro hasta Los Salias tomando en cuenta que en Carrizal solo tenemos casos sospechosos de Chikungunya y lo que se busca es proteger a la población”.
Destacó Rodríguez que el trabajo preventivo no puede ser solo de las alcaldías, por el contrario los vecinos deben sumarse activamente para eliminar los posibles criaderos de zancudos en sus hogares de esa manera el trabajo tendrá los resultados esperados.
“Para la próxima semana nuestras cuadrillas entraran con todos los hierros en Las Aguaditas y Potrerito I, así como la abatización casa por casa, por lo que invitamos a nuestros vecinos de estas comunidades a abrir sus puertas y permitir el acceso a los funcionarios que estarán debidamente identificados, mientras que si de alguna comunidad o escuela desean el servicio de fumigación solo deben comunicarse al 0424-1939222”, puntualizó.
Nota de Prensa