El Ministerio Público logró privativa de libertad para el brasilero Dilemardo Rocha Breves (48) por su presunta vinculación con la muerte de su pareja sentimental Karelys Ruth Herrera Hernández (20), ocurrida el pasado 24 de septiembre de 2014, en un hotel ubicado en el centro de la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.
En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles.
Tal delito se encuentra previsto y sancionado con el Código Penal, en relación con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Puerto Ordaz, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Rocha Breves, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
De acuerdo con la investigación preliminar, la pareja se encontraba en un hotel en la mencionada población cuando sostuvieron una discusión, momento en el que el hombre le habría ocasionado la muerte a la joven por asfixia mecánica.
Horas más tarde, el brasilero fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en un punto de control fronterizo con Brasil.