Vecinos y maestros acudieron la mañana a la Cámara Municipal de Ocumare del Tuy, para exponer la grave situación que viven con los embates del hampa y buscar una solución a este flagelo
Más de 15 días sin clases tienen los alumnos de las escuelas Negra Hipólita y Batalla de Carabobo, situadas en el sector rural Los Plátanos, parroquia La Democracia del municipio Tomás Lander, en vista al alto índice de inseguridad que se vive en esa zona.
Vecinos y docentes acudieron la mañana de ayer a la Cámara Municipal de Ocumare del Tuy, para exponer esta situación y buscar una solución a este flagelo.
Los maestros señalaron que los antisociales encapuchados llegan a dichas instituciones educativas y roban a los docentes a punta de pistola, en presencia de los estudiantes.
Destacaron que los planteles también han sido visitados por los amigos de lo ajeno, por lo que carecen de material de oficina y otros enseres necesarios para retomar las actividades académicas. Piden más presencia policial en la zona y una vigilancia constante en las instalaciones.
Los concejales luego de escuchar la intervención de los lugareños, se comprometieron a ayudarlos.
La presidenta del Concejo Municipal, Liliana Ybirma, anunció que efectuarán una reunión el próximo miércoles 8 de octubre a las 9 de la mañana, en donde participarán funcionarios de la Guardia del Pueblo, Polilander, Polimiranda, directores de la Alcaldía de Ocumare, los ediles y representantes del Movimiento por la Paz y la Vida. “Le vamos a buscar soluciones a este grave problema de inseguridad, los niños son los más afectados”, indicó la concejala.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51