En vista a la falta de instituciones que suministren información acerca de esta enfermedad, la cual se caracteriza por la despigmentación de la piel, nació está organización sin fines de lucro
En la localidad de Charallave se fundó recientemente la Fundación para la Orientación, el Tratamiento Psicológico y Tópico de Pacientes con Vitiligo (Fundavitil).
Elio Rivas, es el presidente de la fundación, quien indicó que en vista por la falta de organismos e instituciones públicas que suministren información acerca del vitiligo, la cual es una enfermedad que se caracteriza por la despigmentación de la piel, nació está organización sin fines de lucro.
“Nuestra misión es hacer una campaña masiva a nivel nacional informando a la población venezolana sobre las causas que originan el vitiligo”, dijo.
Apuntó que el objetivo de Fundavitil es ayudar al mayor número de pacientes desde el punto de vista psicológico, así como también en el tratamiento que amerita.
Rivas precisó que para lograr las metas planteadas es necesaria la ayuda de instituciones públicas y privadas. “Mediante el convenio Cuba-Venezuela esperamos recibir ayuda, así como de otros entes del Estado”, señaló.
El presidente de Fudavitil resaltó que el vitiligo no se contagia mediante el contacto físico. “Esta enfermedad no es contagiosa, ni tampoco hereditaria y cualquier persona puede padecerla, sin importar la edad. El vitiligo solo afecta la piel, los pacientes no se deben echar a morir, la vida es muy hermosa y hay cura para este padecimiento”, resaltó.
Los pacientes pueden escribir a Fundavitil@gmail.com, suministrando el nombre y apellido, y el tiempo estimado desde que padece vitiligo. “Para nosotros es importante esta información, ya que queremos elaborar una estadística a nivel nacional para saber el número de personas afectadas”, finalizó Rivas.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51