Habitantes de San Bernardino en conjunto con integrantes del Frente en Defensa del Norte de Caracas denunciaron una nueva invasión en la zona, en la cual 50 personas ingresaron por la fuerza a un edificio en construcción ubicado en la avenida Los Próceres. Informaron que ya van 11 las edificación invadidas en la parroquia y más de 130 en el norte de la capital, convirtiéndose en focos de inseguridad y violencia.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que hace unos días un grupo de 50 tomistas ingresaron a la edificación a medio construir y entraron por la fuerza impidiendo la entrada del propietario, causando temor y zozobra a la comunidad que ve en riesgo el derecho a la propiedad privada.
“Las invasiones son centro de hechos delincuenciales como atracos, robos, tráfico de drogas y hasta secuestro, como lo demuestran las 11 edificaciones tomadas en San Bernardino, donde en sus alrededores han aumentados las cifras de inseguridad”, afirmó.
Rojas señaló que esta es la cuarta invasión en menos de un mes en el norte de la capital, dos de la cuales fueron impedidas gracias a la presión popular y denuncia inmediata de la comunidad.
“En la actualidad más de 130 edificaciones se encuentran tomadas en esta zona de Caracas, específicamente 37 en El Recreo, 29 Candelaria, 11 San Bernardino, 30 en Altagracia y 20 en San José, casi que podemos decir que tenemos un record guinees en violaciones a la propiedad privada”.