Más de 20 años llevan sufriendo los residentes de esta popular calle de Guatire, donde las aguas putrefactas suben hasta 50 centímetros para ingresar a comercios y viviendas
Gran zozobra viven los vecinos de la calle Zamora en la ciudad de Guatire, donde la época de lluvias hacen que estos zamoranos deban ingeniárselas para salvar sus enseres, pues el sistema de las aguas servidas colapsa provocando que estos líquidos putrefactos suban hasta 50 centímetros, ingresando a viviendas y comercios.
Almenos cuatro alcantarillas de esta popular calle guatireña se encuentran totalmente tapadas de lodo y desperdicios, por lo que en cada aguacero que se presenta en la ciudad estos vecinos se ven angustiados, ya que las ratas y plagas comienzan a salir hasta las casas. Así lo destacó Carol Palacios, vecina del lugar, quien destacó que deben colocar cartones en la entrada de la casa ya que el olor se vuelve insoportable.
Sin atención
Aunque los llamados de atención y visitas a las autoridades de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio Zamora son incontables, aún estas personas no han sido atendidas.
Así lo informó Yoleida Tovar, comerciante de la calle, comentó que durante el pasado lunes asistió a la referida dirección municipal, y seguidamente le planteó la problemática a Eduardo Aranguren, director de la oficina, por lo que éste aseguró enviar una persona para inspeccionar el lugar, sin embargo estas personas aún están a la espera de ser atendidas.
Hace más de 15 años
De igual modo, Palacios destacó que esta problemática los perjudica desde hace más de 15 años, en los que no han sido atendidos en esta importante necesidad.
Más llamados
Por su parte, Corina Díaz hizo hincapié en que su vivienda es de barro y bahareque, por lo que está a punto de caerse debido a la influencia de las inundaciones en las reiteradas lluvias, de igual modo destacó que hay un cuarto al que es peligros ingresar ya que está socavado y los enceres, como camas y ventiladores se han dañado.
De igual modo, José Gregorio Rojas informó que en incontables ocasiones ha acudido a la Dirección de Servicios Públicos e Ingeniería Municipal, sin embargo, la situación sigue cada vez peor, donde las ratas de gran tamaño afectan a estos vecinos.
Estos vecinos aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades municipales a que tomen en cuenta la situación de ésta calle, ya que tanto comercios como familias se han visto afectadas, la que data de varios años.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea