Obreros de la represa en construcción se amotinaron durante tempranas horas de este lunes, a consecuencia de que ya hace un año que uno de sus sindicalistas está privado de libertad y éste no ha sido sometido a juicio, tal y como lo denunciaron
Desde tempranas horas de este lunes la autopista Gran Mariscal Ayacucho, a la altura del distribuidor Aragüita, ubicado en la entrada de la población de Caucagua en el municipio Acevedo, fue trancado en ambos sentidos, por un grupo de trabajadores que exigían la liberación de un sindicalista, apresado hace un año.
A la protesta se sumaron comerciantes de la referida localidad mirandina, pues exigen más seguridad en la región.
la fuerte cola inició a las 08:45 de la mañana aproximadamente, y la misma impidió la circulación vehicular hacia Oriente y Caracas, por almenos cuatro horas, ocasionando de esta manera una fuerte tranca en ambos sentidos.
El caso Rodríguez
Al parecer Carlos Rodríguez, quien era compañero de éstos obreros pertenecientes a la empresa Camargo-Correa, ubicada en Panaquire en terrenos de Parque Nacional Guatopo, encargada de la construcción del Embalse Cuira y Tuy IV, y la situación mantiene en vilo a los trabajadores, quienes exigían la asistencia de los diferentes medios de comunicación, esto con el propósito de que los entes encargados agilicen el proceso judicial.
Cansados de esperar
Se conoció que Rodríguez se encontraba privado de libertad por presunta vinculación al tráfico de sustancias ilícitas, en el Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo, y fue trasladado al penal El Rodeo I en septiembre del año en curso y el mismo aún está a la espera de su juicio. Por lo tanto sus compañeros de labores se alzaron ya que según ellos están cansados de la espera.
Guardia del Pueblo presente
De igual modo, a eso de las 11 de la mañana, funcionarios de la Guardia Nacional del Pueblo hicieron acto de presencia en el mencionado distribuidor con el propósito de llegar a un acuerdo viable con estos trabajadores, mantener la calma y restablecer el tránsito en la autopista, y los trabajadores luego de hablar con algunos medios de comunicación accedieron a liberar el transito en la concurrida vía mirandina.
Los comerciantes
En cuanto a la presencia del sector de comerciantes, voceros de éstos indicaron que lamentablemente la situación de inseguridad hace que se promuevan estas situaciones, dado que ya están desesperados y no saben de qué manera atacar la inseguridad reinante en el eje de Barlovento.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea