Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el general Vladimir Padrino, quien agregó que también se decomisaron siete mil toneladas de alimentos que también iban a ir parar de manera ilegal al vecino país
Venezuela incautó durante el pasado mes de septiembre 6 millones de litros de gasolina que pretendían enviarse como contrabando a Colombia, junto a 7 mil toneladas de alimentos, informó el general Vladimir Padrino.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) detalló en un reporte a la televisión estatal desde el estado Zulia, en la frontera del extremo noroeste venezolano, que el volumen de las confiscaciones de combustible durante septiembre fue muy superior al de agosto.
«Los 6 millones de litros de combustible, de gasolina y gasoil, representan un incremento del 1.000 % en septiembre con respecto a agosto, en tanto que las 7.000 toneladas de alimentos reflejan un alza del 300 % con relación a agosto», sostuvo.
Solo en combustibles hallados en envases plásticos para ser llevados a Colombia por vía marítima, principalmente a través de embarcaciones medianas y pequeñas, el volumen confiscado alcanza los 2 millones de litros, precisó el alto mando castrense en una charla televisada con el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.
847 mil toneladas en dos meses
Desde la céntrica ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo, donde Arreaza dio cuenta de otras confiscaciones de hidrocarburos, alimentos y otros productos, el vicepresidente aseguró que en todo el país fueron incautadas en los dos últimos meses 847.000 toneladas de diversos productos.
La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, dijo el viernes pasado que 979 personas han sido detenidas por delitos relacionados con el contrabando desde que el Gobierno lanzó el 11 de agosto su ofensiva contra este delito.
Poder Popular
El mayor general César Vegas González, jefe de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Occidental, expresó que la operación se ha desarrollado con la participación del poder popular y se establecieron puestos de control mixtos con los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para bloquear el contrabando en la entidad.
«Los integrantes de la Fanb, hombres y mujeres, estamos dedicados las 24 horas para contrarestar este flagelo de contrabando», añadió Vegas