Pavimentación de vías y construcción de drenajes son algunas de las obras
Con la finalidad de impulsar la ejecución de obras de infraestructura social en las comunidades mirandinas, el Gobierno regional ha financiado 103 proyectos de consejos comunales de la entidad durante 2012, obras que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de mirandinos.
Así lo informó el coordinador de Proyectos Comunitarios de Participación Ciudadana, Javier Calatayud, quien indicó que en Barlovento se estarían ejecutando 32 obras, 23 en Altos Mirandinos, 22 en Valles del Tuy, 18 en el municipio Sucre y 4 en el Área Metropolitana y en Guarenas-Guatire.
Puntualizó que dentro de los proyectos que se están llevando a acabo destacan la pavimentación de vías, construcción de drenajes y pozos sépticos, dotación de tanques de agua para las comunidades, reparación de las fachadas de viviendas y sustitución de techos de asbesto por láminas de acerolit. “Hemos realizado el seguimiento y control de los proyectos comunitarios realizando inspecciones antes, durante y después de la obra”
Calatayud explicó que esta contraloría social les permite reconocer cuál es la necesidad para posteriormente darle las recomendaciones para su ejecución. “Estas obras se pueden realizar de tres formas por autogestión, mano de obra o contratación. Durante la construcción de la obra realizamos 2 ó 3 inspecciones a la comunidad para evaluar el desarrollo del proyecto el cual debe llevarse a cabo en un lapso de tiempo de 3 meses como máximo”.
Destacó además que esta semana se inspeccionaron las obras que llevan a cabo 2 consejos comunales de Altos Mirandinos y 3 del municipio Sucre, con el fin de brindarles asistencia técnica que les servirán de guía para que los proyectos culminen satisfactoriamente.
Prensa Miranda