Ambas sedes se encuentran ubicadas en la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander
El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, realiza reparaciones y mejoras en las instalaciones de la escuela Mata Primera y el Hogar Mirandino El Ciruelo, ubicados de la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander.
La información la ofreció la directora de la Casa del Pueblo de la localidad, Vilmania Díaz, quien dijo que estas labores se ejecutaron atendiendo la solicitud que los vecinos le hicieran al gobernador, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular que se efectuó en ese sector.
Indicó que con el cumplimiento de estos compromisos se están atendiendo 260 estudiantes que habitan en las zonas aledañas a Lomas de Santa Bárbara. “Ya la escuela está totalmente pintada, se están culminando los trabajos de reparaciones de la cancha y la cocina”, acotó.
Díaz además detalló que también se están llevando a cabo trabajos de ampliación en la cocina y corredor en el Hogar Mirandino El Ciruelo, el cual alberga a 20 niños. ”Ya los trabajos de la cancha están adelantados, las columnas para el cerramiento ya están listas, solo faltaría la losa para culminar e instalar el parque infantil”, dijo.
Por otra parte, la directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Santa Bárbara, acotó que de los 62 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deudas que fueron entregados a los habitantes del sector para la construcción de sus viviendas y el mejoramiento de la infraestructura, durante la Asamblea Popular, ya se encuentran en la fase III, es decir, que las construcciónes se encuentran bastante adelantadas.
MIP-TUY