Cursos son impartidos martes y jueves
Cerca de 30 mujeres que residen en la parroquia San Pedro de los Altos, municipio Guaicaipuro, participan en una serie de talleres de manualidades, masa flexible, piñatería y pintura, los cuales son impartidos gratuitamente por el Ejecutivo regional, a través de Desarrollo Social Miranda.
La información la dio a conocer la directora de la Casa del Pueblo de dicha parroquia, Amanda Oropeza, quien explicó que estos cursos tienen una duración de 8 semanas y cuyas clases son impartidas los días martes y jueves, de 8 a 11 de la mañana, en la sede de la institución.
Indicó que las personas interesadas en participar en estos talleres sólo deben dirigirse a la sede de la Casa del Pueblo de San Pedro y consignar la fotocopia de la cédula de identidad para formalizar su inscripción. “La idea es que con está capacitación, las participantes puedan tener un oficio productivo que les permitan ser independientes».
Finalmente, Oropeza indicó que las féminas, al culminar su proceso de formación, reciben su certificado «También participan en la acostumbrada feria para que puedan ofrecer sus productos y además tienen la posibilidad de optar por microcréditos, a través de Desarrollo Económico Miranda, para que puedan emprender sus actividades productivas».
Prensa Miranda