El representante de la junta de ocupación, José Arias, sindicalista de la Federación de Trabajadores Socialistas del sector petrolero, asegura que el gobierno con esta medida trata de atajar la escasez inducida que existe en el mercado nacional.
El representante de la Junta de Ocupación de empresas Venoco, José Arias, quien además pertenece a la Federación de Trabajadores Socialistas del sector petrolero, defendió este lunes la legalidad de la ocupación temporal y asegura que el gobierno tomó esta decisión para poder garantizar el suministro de aceites y otros productos a los mercados venezolanos.
“La producción o el consumo nacional neto es de 25 millones de aceite y actualmente estamos produciendo, no solamente en Venoco sino en todas las empresas, por el orden de 31 millones de litros” es decir hay un excedente de 6 millones.
Explicó a Unión Radio que el estado tomó una decisión “para poder garantizarle a nuestro pueblo que sufre un acaparamiento inducido por eso el gobierno nacional tomo este tipo de medidas”.
Sostuvo que en el país existe una escasez inducida por parte del mercado y aseguró que están trabajando para respetar los derechos laborales y salariales de los empleados de Venoco.