Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, ubicado en Guarenas, solicitan a las autoridades intervenir en esta casa de estudios para que se aplique el precio justo a los servicios académicos y administrativos.
Agregan que el costo de un pensum de estudios, requisito indispensable para cursar la licenciatura en otros centros de estudios en el mismo, pasó de costas 900 bolívares a 6 mil bolívares, “lo que consideramos es un abuso contra los estudiantes que deseamos continuar con nuestra profesionalización”.
“En comparación con otros institutos de la zona el costo varía entre 1 mil 200 y 1 mil 500 bolívares, por lo que consideramos un exabrupto, falta de respeto y desconsideración por parte de los directivos del instituto el costo actual del pensum de estudios, sobre todo si le tenemos que sumar lo que se se tiene que pagar por el semestre”.
“Pedimos a las autoridades competentes para que nos ayuden a llegar a un acuerdo o consenso con la institución y coloquen un precio justo y accesible al bolsillo de las mayorías”, señalaron.
MLM