Mil trescientas familias, integradas por 5 mil seiscientos habitantes, fueron socorridas con asistencia directa para prevenir la fiebre y dolencias del chinkungunya en el populoso sector de Ciudad Zamora en Cúa.
La Dra. Neiby Araujo, Jefa del Dtto. Sanitario N° 2, explicó los pormenores de esta actividad, realizada en el marco del despliegue nacional que ha pautado el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Resaltó el apoyo de un multidisciplinario equipo de 400 personas, adscrito a la Dirección de Salud, encabezado por la Dra. Marisela Bermúdez, de la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta.
La acción emprendida en esta comunidad requirió la incorporación de Brigadas de Salud Ambiental, voluntarios, Protección Civil, Ubch, médicos cubanos, así como dispositivos de dos clínicas móviles, una de odontología y una de medicina general.
Araujo informó que se hizo entrega de medicamentos de acuerdo a los diagnósticos confirmados, se fumigó y abatizó con fumigadores portátiles y una maquinaria pesada. Para divertir y a la vez orientar a la comunidad, tres jóvenes cantantes, identificados como “Urdaneta Rap”, interpretaron un tema para la prevención contra el chikungunya.
MIP-TUY/Y.G.