Unas 490 paradas de la red de transporte público superficial Metrobús han sido recuperadas por el Metro de Caracas, como parte de un plan de trabajo para ofrecer a los usuarios espacios adecuados mientras esperan por las unidades.
El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, precisó que han refaccionado las paradas de las rutas que atienden a los sectores de La California, Palo Verde, Los Cortijos, Altamira, La Paz, Los Dos Caminos, Zoológico, 23 de Enero, Bellas Artes, Las Mercedes, Lídice, El Hatillo, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Propatria y Agua Salud, entre otras.
En total, serán 533 las instalaciones que serán sometidas a trabajos de restauración, que incluyen: demarcación de brocales, retiro de publicidad externa, aplicación de pintura y cambio de los afiches que contienen los mapas de rutas, indica nota de prensa
Según el cronograma de trabajo, cada semana intervienen unas 50 paradas, y prevén culminar estas labores a principios de noviembre.
El Metrobús es la red de modernos autobuses asociada al Metro de Caracas para sevir en zonas donde no llega el subterráneo. En sus 27 años de operaciones, ha transportado a 770 millones de pasajeros.
En promedio, traslada a 200.000 usuarios por día, en sectores como Montalbán, San Bernardino, La Florida, Sebucán, San Agustín del Sur, 23 de Enero y El Cafetal, entre otras zonas periféricas a las cuatro líneas del sistema.
Abarca 32 rutas comerciales en 569 puntos, adicional a ocho trayectos sociales, que prestan servicio gratuito.
AVN